2011-07-08

Tarta de tres chocolates

A veces apetece chocolate... Chocolate negro, chocolate con leche, o chocolate blanco...
Todavía huele a chocolate... La suavidad...



Tarta de tres chocolates... Que se derrite en la boca... Una mezcla ideal de los sabores de chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco... Pesado, pero al mismo tiempo leve... Cuando no apetece nada pensar en las calorías... Es que una vez no pasa nada...
Por eso comparto la receta que es muy fácil!
 


Tarta de tres chocolates

He usado un molde desmontable de 22 cm

Para la base:
200gr (un tubo) de galletas
60gr de mantequilla

Para la tarta:
150gr de chocolate de negro
150gr de chocolate con leche
150gr de chocolate blanco
750ml de nata para cocinar
750ml de leche
3 bolsitas de cuajada

La base:
Machacar o batir muy bien las galletas, mezclar con la mantequilla derretida y expandir todo muy bien en el fondo del molde (montado) sin dejar hueco.

La tarta:  
Poner en una cazuela el chocolate negro partido en trocitos con 250ml de nata, 250ml de leche y un sobre de cuajada. Calentar todo sin dejar de remover a fuego lento hasta conseguir una masa homogénea. Es muy importante que la masa no llegue a hervir. Y luego verter la masa de chocolate encima de la base.
Hacer lo mismo por separado con el chocolate con leche y luego con el chocolate blanco.
Antes de echar cada capa esperar hasta que la capa anterior se cuaje un poco. A mí se me cuajó mientras estuve haciendo la siguiente capa de chocolate.
Cuando se completen las tres capas, dejarla enfriar y meter en la nevera unas horas para que se cuaje bien.
La he adornado con chocolate negro rallado. 

Un par de consejos que da la autora de la receta:
- Antes de echar cada capa, rayar la capa anterior con cuidado (yo lo hago con un tenedor) para que las capas se peguen mejor. 
- No echar la masa de chocolate sobre la capa anterior directamente sino sobre un cucharón al revés para que la masa caiga con menos fuerza y no se haga un agujero..

Aquí podéis ver toda la preparación original de esta tarta.

Si deseas información sobre restaurantes Madrid pincha aqui.

7 comentarios:

  1. Cómo me gusta esta tarta, nunca me cansaría de tomarla¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, está muy rica :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/3/12

    cuando se podria comer? es decir, cuanto tiempo hay que esperar desde que terminas de prepararla?

    ResponderEliminar
  4. Las capas se cuajan bastante rapido. Quizás 2 horas como minimum hay que dejar en el frigorifico. Y antes de meter en el frigorifico, hay que esperar mas o menus media hora para que se enfríe.

    ResponderEliminar
  5. Las capas se cuajan bastante rapido. Quizás 2 horas como minimum hay que dejar en el frigorifico. Y antes de meter en el frigorifico, hay que esperar mas o menus media hora para que se enfríe.

    ResponderEliminar
  6. Sally14/3/12

    Que deleite tan estupendo para el paladar, así podemos consentir el sentido del gusto. Y para el sentido del oído nada mejor que una Canción Personalizada, hecha acorde a la historia que tu proporciones. Tal como lo hizo mi amigo Alejandro, que se decidió a ordenar que Canciones para Regalar le elaborará una melodía para obsequiar a su novia Mildred, y se enfocó en los ojos negros de ella, y quedó preciosa. Alejandro permitió que Canciones para Regalar convirtiera sus sueños en una canción.


    http://www.cancionespararegalar.com/es/es_index.htm

    ResponderEliminar
  7. Hola! mi nombre es Luciana. Soy administradora del portal http://www.srecepty.es. Estamos relevando las mejores recetas de la web e invitando a sus autores a postearlas en nuestra página. De esta forma, te invitamos cordialmente a darte una vuelta por sRecepty y, si te gusta, subir tu mejor plato.

    Saludos!

    ResponderEliminar