2011-03-09

Aguacate relleno con salmón


Me gusta la comida sana, fresca y natural, me encanta la verdura, fruta… Pero, desde luego, alguna vez me permito algún caprichito. Pero ahora no es el caso. Quiero dedicar esta entrada para el aguacate





























Un poco sobre el aguacate

El origen de aguacate es de México, Colombia y Venezuela, y fueron los españoles quienes lo introdujeron en Europa. Es un fruto muy energético, como una mantequilla vegetal.
El aguacate contiene vitaminas E, A, B1, B2, B3, D, y en menor cantidad C. También tiene  hierro, fósforo, magnesio, ácido fólico, Niacina, Biotina.
El aguacate posee mayoritariamente grasas monoinsaturadas que no favorecen la formación de colesterol, al contrario de las grasas animales que sí lo favorecen. Por sus propiedades es muy bueno para la salud, y es recomendado para los diabéticos, por su capacidad equilibrante de azúcar en la sangre, para las embarazadas por su alto contenido de acido fólico. Por su alto contenido de vitamina E es uno de los grandes antioxidantes, aliados contra el cáncer y envejecimiento. Por el contenido de magnesio, este fruto es muy  bueno para el crecimiento de huesos y dientes, mejora la inmunidad, mejora el transito intestinal y posee un suave efecto laxante.

No es recomendable abusar de este fruto por las calorías que posee. Tampoco se recomienda combinarlo con otros alimentos grasientos, ni mezclarse con otras salsas grasientas (mayonesa y etc.)
El mejor punto de madurez para comerlo, es cuando la pulpa está blanda y permite sacarla y separarla fácilmente del hueso con una cuchara. Una vez abierto se oxida muy rápido y para su mejor conservación es recomendable echar unas gotas de limón y envolverlo con un plástico.


La información es de Botanical-online 

Aquí dejo una de las recetas buenísimas con aguacate.

Aguacate relleno con salmón

1 aguacate
90 gr. de salmón ahumado*
½ cucharadita de mostaza granulada
1 cucharadita de coñac
½ cucharadita del zumo de limón
½ cucharadita de vinagre de modema
2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
1 pizca de pimienta negra molida
1 pizca de sal

Poner la mostaza, el coñac, zumo de limón, el vinagre, el aceite, la pimienta y  la sal en un bol y mezclar todo bien.
Abrir el aguacate por la mitad, quitar el hueso y sacar la pulpa con una cuchara. Partir la pulpa en láminas y mezclar con el salmón previamente cortado y la salsa, y rellenar el aguacate. Se puede comer sólo o untar encima del pan tostado.
El otro día cambié el salmón por unas anchoas y lo unté en pan tostado. ¡Me encanto!

* El salmón ahumado está hecho por mi, lo hago con una sal preparada de Mercadona. Queda muy rico y mejor que el que ya viene ahumado. 

























  


 La receta es de Recetas

3 comentarios:

  1. Me gusta el relleno que lleva, es ligero y debe resultar riquísimo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Todos los ingredientes da un toque suave pero muy especial para el aguacate. Y si, es muy rico!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar