2011-02-27

Brócoli con macarrones y salsa de queso roquefort


Me encanta la lluvia, y sobre todo el color del cielo antes de que llueva. Cuando veo por la ventana el cielo azul oscuro y la casa en penumbra, preludio de una lluvia inminente, entonces me invade una inexplicable tranquilidad. Así, mientras las nubes de lluvia llegaban, yo estaba cocinando algo que me transportaba a la más florida primavera - brócoli con salsa de queso roquefort.
El cielo azul tan oscuro y las gotas de lluvia golpeando la ventana parecían ingredientes muy importantes de este plato.
La idea de esta receta me vino al abrir la nevera y ver el brócoli enterito, tan fresco y un poco olvidado, con el queso roquefort al lado. Me ha salido muy rico y espero que os guste también...
Esta verdura es muy buena guarnición con carne o pescado.
¡Buen provecho!
  
Brócoli con macarrones y salsa de queso roquefort
(2 porciones)

Salsa de queso roquefort:

(Para la salsa se puede usar otro queso azul y a quienes no les gustan los quesos azules, se puede usar otro queso que se derrita fácil (como el Camembert) o estas verduras están muy buenas también sin ninguna salsa)

70 gr de queso roquefort u otro queso azul (o la cantidad que estimes según el espesor y fuerza de la salsa)
Nata liquida para cocinar y leche (la cantidad de nata depende de como está de liquida o espesa. Si está espesa – yo echo un poco de leche. Tambien leche echo para que la salsa este mas light)
Media cucharadita de salsa de soja

En una olla pequeña echar el queso, agregar la nata y calentar a fuego lento removiendo hasta que el queso se derrita y se consigue el espesor deseado de la salsa. Al final, echar la salsa de soja, remover y quitar del fuego.

El brócoli con macarrones:

Un brócoli
2 puñados de macarrones cocidos
Una zanahoria
Sal
Aceite de oliva

Hervir el agua y echar media cucharadita de sal. Echar las zanahorias peladas, lavadas y cortadas en rodajas de medio centímetro. Cocinar las zanahorias durante unos 5 minutos. A continuación agregar el brócoli lavado y cortado otros 5 minutos más. Escurrir las verduras, añadir la pasta cocida y poner en un molde para horno, espolvorear con sal, aceite de oliva y gratinar hasta que se dore (aprox. 10 minutos). Antes de servir, verter la salsa de roquefort calentada previamente. Y está listo para comer!

*Es importante que las verduras no se cuezan demasiado y así no pierdan su color y sus propiedades.

2 comentarios:

  1. Martirio28/2/11

    Me encantó la receta y parece fácil de realizar. En cuanto tenga un hueco, me coloco el delantal y a cocinar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, Martirio, es muy fácil y nos gusta mucho este plato :) suerte :)

    ResponderEliminar