2011-02-06

Ensalada con mozzarella y tomates secos





























Un día soleado

Es verdad que a veces me canso del sol y echo mucho de menos la nieve. Pero eso no pasó este fin de semana y me alegro por esto. Hemos tenido un sábado precioso. El cielo estaba azul y muy limpio, hacia más o menos 16 grados el día 5 de febrero. Esto sí que es increíble! Hemos tenido un paseo romántico por la playa. Siempre digo que ya no voy encontrar un sitio ideal para vivir, porque ya lo encontré. Al lado del mar.
Entonces paseando por la playa, inspirados por el mar Mediterráneo, el sol y la emoción, hemos imaginado una ensalada para la comida.
La expresión de mi marido comiendo esta ensalada fue que cuando cierras los ojos puedes imaginar que estas, por ejemplo, en Sicilia, sintiendo aroma del mar Mediterráneo, aire, bonitas vistas, escuchar italianos hablando.
Solamente nuestra idea italiana.

Ensalada romántica con mozzarella y tomates secos

Rúcula
Tomates de mucha miel o kumato (dulces)
Mozzarella
Tomates secos en aceite
Orégano
Aceite de oliva
Sal

Poner en el plato una base de rúcula. Poner los tomates kumato cortados en rodajas y encima de cada rodaja, otra de queso mozzarella. Cortar los tomates secos en aceite en tiras y ponerlos encima de la mozzarella. Aliñar con un poco de sal, orégano y aceite, y a disfrutarla.

6 comentarios:

  1. Hola, encantado de saludarte.

    He visto en el historial de visitas a mi blog que te habías pasado por allí y he venido a devolverte la visita.

    La verdad es que me he llevado un un "susto de muerte" cuando he visto que estaba escrito en una lengua que desconocía totalmente pero, afortunadamente, he encontrado tu versión en castellano.

    Me ha sorprendido también que me tengas entre tus blogs favoritos, gracias; y me alegro además de ser el primero en hacerte un comentario y en darte la bienvenida a la blogosfera.

    Te animo a que sigas con tu blog y te felicito por tu receta y tus fotos.

    Nos seguiremos leyendo.

    Juanjo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Estoy muy agradecida por tu visita y el primer comentario. Como ves soy nueva entre los blogers. Hace poco he descubierto este mundo. Todavía falta mucho por encontrar y aprender.
    Si es verdad que me gusto tus recetas y fotos por eso te añadí entre mis blogs favoritos. Seguro que probaré tus recetas en mi cocina también :)
    Muchas gracias por animarme y felicitarme.
    Saludos,
    Juste

    ResponderEliminar
  3. Hola Juste, yo también te devuelvo la visita que hiciste a mi blog (www.misensaladas-maria.blogspot.com)y te agradezco el comentario.
    Veo que estás empezando, yo también llevo poquito, y te animo a que sigas.
    Me ha gustado mucho ésta ensalada, lo que me encantaría saber es cómo has secado los tomates o dónde los puedo conseguir ya deshidratados.
    Mil gracias, María

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Maria por visitar mi blog y por tu comentario! Me gusta la cocina y fotografía y en las dos cosas soy nueva entonces este blog muy buena idea disfrutar lo que me gusta y perfeccionar en varios sentidos.
    Entonces respondo a tu pregunta - los tomates secos en aceite que usé para esta ensalada compré en Carrefour. Son muy muy ricos. Encima del bote pone: Tomates secos en aceite y vinagre. Pero casi todos supermercados también venden bolsitas de tomates secos. Solo que son un poco duros, pero muy ricos también y se puede usar para las ensaladas también.
    Saludos
    Juste

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias Juste, la verdad es que nunca me he fijado en ellos y creo que le pueden dar un toque buenísimo.....cuando haga algo con ellos te aviso para que me des el visto bueno, a mi tu ensalada me parece perfecta, la rucula, la mozzarella, el tomate seco...mmmmmm

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Maria. Si, es verdad que este tomate en aceite da un toque buenísimo para las ensaladas, piccas, montaditos y muchas más cosas. Hace poco lo descubrí y es me encanta... pero eso ya depende de cada gusto. Pero espero que te guste y que me des algunas ideas.
    Saludos,
    Juste

    ResponderEliminar