2011-02-08

Los gofres, gaufres, waffels, galletas crujientes belgas

Solo necesitamos una gofrera. Una receta buenísima, muy fácil y rápida de los waffels belgas crujientes, muy ricos y que se retiran en la boca. Yo a menudo los hago para merienda. Son como unas galletitas. Las acompañamos con un té o un vaso de leche… una velita encima de la mesa… Cuando los huelo y saboreo parece que desaparezco del mundo… 

Los gofres, gaufres o waffels crujientes belgas

4 waffels


125 gr. mantequilla
150 gr. azúcar moreno
2 huevos
150 gr. harina
Una cucharadita de levadura
Una cucharadita de ron o brandy
Un sobre de azúcar vainillado.

Mezclar la mantequilla derretida con el azúcar, batiendo ligeramente. Batir aparte las yemas de huevo y añadir a la mezcla de mantequilla. Tamizar la harina con la levadura y añadir poco a poco a la mezcla anterior, junto con la vainilla y el ron o brandy, hasta hacer una masa espesa.

Batir las claras a punto de nieve fuerte y añadir a la masa, removiendo con una espátula suavemente.
Calentar la gofrera, untar un poco de mantequilla derretida o clarificada. Depositar un par de cucharadas de masa en el centro y bajar la tapa. Dejar cocer unos 4-5 minutos a temperatura media, hasta que está cocido y empieza a dorarse ligeramente.
Desmoldar con cuidado, usando una espátula y levantando por los bordes. Limpiar la superficie con un papel de cocina, volver a untar con mantequilla y repetir el proceso hasta acabar toda la masa.
La receta cogí de aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario